12 nuevas reglas de la FIFA en el fútbol

Se avecinan cambios en el fútbol, se acaban de confirmar 12 nuevas reglas FIFA para la próxima temporada, la 2016-2017 que pueden revolucionar el fútbol tal y como lo entendemos hoy en día, desde los fueras de juego hasta los penaltis pasando por la tan solicitada asistencia televisiva para resolver jugadas conflictivas como son los goles, penaltis o identificación de jugadores.

Las 12 nuevas reglas FIFA

1. El fuera de juego.

Ya no se tendrán en cuenta las extremidades a la hora de señalar el fuera de juego. El balón se sacará desde la posición en la que se encuentre el jugador en fuera de juego.

2. Los cambios.

Se podrá realizar un cuarto cambio en los partidos que se decidan en la prórroga.

3. El vídeoarbitraje

Desde ahora y a modo de experimento durante los próximos dos años los árbitros podrán consultar en su monitor las jugadas conflictivas para identificar jugadores en las tarjetas rojas, penaltis o goles. De momento se excluye el polémico gol fantasma.

4. No mas paradiñas

Se prohíbe este gesto en los penaltis. El futbolista que lo haga obtendrá una tarjeta amarilla, al igual que los porteros que se adelanten de la línea de gol en una penalti.

5. La ocasión manifiesta de gol ya no será roja.

Lo que antes se consideraba como roja por ocasión manifiesta de gol queda suprimida a no ser que se trate de un agarrón, empujón, que no haya opción de jugar la pelota o sea una acción claramente agresiva.

6. Los árbitros

Podrán expulsar a un jugador desde el mismo momento en el que salten al campo a calentar, es decir si reciben un insulto durante el calentamiento podrán expulsar al jugador, aunque no mostrar tarjetas amarillas.

Los jugadores lesionados no deberán abandonar el terreno de juego para ser atendidos siempre que así lo considere el colegiado.

7. Inicio de partido.

La norma decía que el balón debía rodar hacia adelante cuando se sacaba de centro. Ya no. Ahora dará igual la dirección.

8. Invasión de campo

Si un suplente, entrenador o miembro del equipo interrumpe una jugada será sancionado con falta o penalti, en el caso de parar un balón que fuera a gol, se dictará como tal.

9. La equipación

Los calentadores de los jugadores deberán ser del mismo color que los pantalones.

Si un jugador vuelve al campo tras cambiarse las botas podrá hacerlos con la autorización del cuarto árbitro.

10. Césped mixto

Se podrá mezclar hierba artificial con hierba natural.

11. Tiempo añadido

El tiempo dedicado a beber será añadido al tiempo final del partido.

12. Los penaltis

Para evitar que un equipo provoque expulsiones para quedarse sólo con especialistas ante una tanda y de esta forma que repitan los lanzamientos, el equipo rival reducirá el número de sus futbolistas hasta igualar los del rival.

 

Recordar que las 12 nuevas reglas FIFA serán válidas para la temporada 2016-17

http://es.fifa.com/index.html

1 de junio de 2016

1 respuestas en "12 nuevas reglas de la FIFA en el fútbol"

  1. deberían de mantener los árbitros de fondo de la línea del campo. eso ayudará eliminar jugadas dudosas, por ejemplo ; el gol del partido brasil vs Perú en la copa américa centenario 2016.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *