Cómo adelgazar comiendo

¿Qué pensarías si te dijeran que puedes adelgazar comiendo más veces al día?

Esto es posible si controlas las porciones de comida que tomas en cada comida, una técnica simple con la que puede llegar a sus objetivos de pérdida de peso y lo más importante, a mantener un peso saludable en el tiempo.

Comer varias veces al día ayuda a quitar estrés al sistema digestivo y mantiene los niveles de azúcar en sangre estables. Cuando se come porciones pequeñas de comida con mayor frecuencia en el tiempo, se estimula el metabolismo, mientras que con comidas menos frecuentes, más abundantes y pesadas bajamos el metabolismo y en consecuencia se gana peso indeseado. Otro aspecto clave e importante, es que las comidas más pesadas le dejarán sin energía y con una mayor sensación de cansancio.

Lo primordial es que la técnica se convierta en un hábito para que el cuerpo se habitúe rápidamente a sentirse satisfecho con menos cantidad de comida.  ¡Cuantas menos calorías se necesite quemar, menos tiempo se tendrá que estar en el gimnasio!

Las porciones de comida deberían contener los siguientes alimentos: vegetales y frutas, alimentos integrales, proteínas sin grasas como es la del pollo, soja y pescado. Aprende a mejorar tu nutrición aplicando las pautas y los consejos que te ofrece la Dieta Mediterránea.

Comer cinco veces al día

Importantísimo masticar lentamente la comida

Una correcta masticación, generará niveles de saliva mayores y gracias a estos mayores niveles de saliva se conseguirá una mejor digestión.  Por regla general, nuestro cuerpo tarda en torno a 15 minutos en comunicar al cerebro que está saciado,  así que si se consigue comer lentamente el desfase producido entre la sensación de estar saciado y el estar saciado en realidad, será menor y por tanto se disminuirá la ingesta innecesaria de alimento que repercute en un aumento de peso. Es básico comer lento y evitar comer en exceso.

Controlar las porciones de comida es un proceso fácil de hacer,  en cuanto se habitúe a esta técnica el proceso será algo natural  y observará como el peso extra empieza a desaparecer.

21 de septiembre de 2016

0 respuestas en "Cómo adelgazar comiendo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *