Beneficios del agua de coco

El organismo humano tiene la necesidad de hidratarse continuamente para poder realizar sus funciones fisiológicas principales, así como para eliminar los desechos, regular la temperatura y lubricar las articulaciones. Una de las formas más adecuadas para hidratar el organismo es sin duda el agua, pero esta acción se puede complementar con otro tipo de ingesta como puede ser la del agua de coco.

El agua de coco 100% pura es una de las bebidas más recomendadas para hidratar el organismo en el día a día y como complemento a la ingesta diaria de agua. Actualmente encontrar agua de coco 100% pura en bastante fácil. Siempre será mejor obtener un agua de coco lo más natural posible, ya que se elimina cualquier aditivo añadido durante el proceso de embotellamiento.

Los beneficios del agua de coco

1.- Elimina toxinas

Beber agua de coco consigue regular los electrolitos, esto es debido a la cantidad justa de potasio que posee el coco. por tanto, se consigue eliminar toxinas de forma natural.

2.- Mejora el sistema inmunológico

Como hemos comentado anteriormente, gracias a las propiedades del coco en las que se encuentran sales minerales como son el potasio, fósforo, hierro y calcio nuestro sistema inmunológico mejora la eficacia a la hora de combatir intrusiones.

3.- Mejora la hidratación

Gracias a las propiedades mencionadas anteriormente y sumadas a la gran cantidad de agua que posee el coco (94% agua, debido a su filtrado natural). El coco mejora la hidratación del organismo, lo cual es un aporte considerable especialmente para deportistas.

agua_de_coco_deportista

4.- Nutre nuestro cuerpo

Las sales minerales del agua de coco nutren huesos, uñas y los dientes se remineralizan de forma natural, por tanto, es muy recomendable para los niños en edades en crecimiento.

5.- Mejora la digestión

Las enzimas naturales que posee el coco como son la fosfatasa ácida, catalasa, diastasa y peroxidasa hacen que el proceso digestivo sea más confortable.

6.- Frena el envejecimiento

Debido a las hormonas vegetales (citocininas) el agua de coco ralentiza el envejecimiento celular.

7.- Mejora y fortalece el sistema cardíaco

Reduce los niveles de colesterol y previene la formación de coágulos de sangre. Gracias a esto reduce las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o accidente cardiovascular (ictus).

¡Y recuerda! Beber agua de forma regular es muy importante.

28 de septiembre de 2016

0 respuestas en "Beneficios del agua de coco"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *