Correr para quemar grasa

Una de las actividades más practicadas en el mundo, y que además sirve para mantenernos en forma es correr, desde el principio de la historia de la humanidad este ejercicio ha sido practicado por nosotros, claro que las intenciones han variado con el pasar de los años pero sigue estando aquí, entonces…

¿Cómo debo correr para quemar grasa?

Correr es uno de los mejores ejercicios y uno de los pocos que puedes realizar en cualquier momento y en cualquier sitio, ya sea al aire libre o en un gimnasio. Correr conlleva muchos efectos positivos a tu salud, entre ellos, nos ayuda a quemar esa grasa de más. Pero, si aún no te has dado cuenta, correr durante horas no es la manera correcta para quemar grasa. Es muy cierto que el ejercicio suave o de baja intensidad y además prolongado hace que tu cuerpo use más porcentaje de energía proveniente de la grasa. Pero a igualdad de tiempo, quemas menos calorías en total y, por tanto, quemas menos grasa en total.

Cuando se empieza a quemar grasa corriendo

Claro tú pensarás que tienes la opción de trotar durante 2 horas a un ritmo de baja intensidad, y seguramente de esa manera quemarás todas las calorías necesarias para poder quemar la grasa de tu cuerpo.

Sin embargo esta opción solamente sería válida si tuvieras unas “rodillas biónicas”, correr pone a las articulaciones en un estrés bastante alto, lo que conlleva a que este ejercicio solo lo puedes realizar por un determinado tiempo, para así cuidar tus rodillas de una posible lesión.

Entonces tenemos que aprovechar el tiempo al máximo, lo que implica que la opción de correr a baja intensidad no sea una opción del todo acertada.

Correr en intervalos o HIT

Los intervalos son milagrosos, y deben convertirse en tus mejores aliados durante el ejercicio ya sea corriendo o cualquier otro ejercicio cardiovascular que realices.

A tu cuerpo le gusta correr a un ritmo constante, porque es más cómodo, acuérdate que somos seres de costumbres y como nosotros, nuestro cuerpo también se comporta así. No le debes dar el gusto, tienes que variar la rutina para que el cuerpo no pueda adaptarse al ejercicio y estancarse, por lo que siempre reaccionará como si estuvieras haciendo algo nuevo.

Entonces intercala dos minutos a toda velocidad por cada cinco minutos a ritmo constante, o dos minutos a toda marcha por dos constantes, es decir hay múltiples combinaciones eres tú el que debe variar los intervalos, y someter a tu cuerpo a nuevas experiencias.

Consejos para quemar más grasa corriendo

  • Pulsaciones entre un 65 y 75%: Cuando corres debes estar muy pendiente de tus pulsaciones, una de las formas para saber si estas realizando el ejercicio de manera correcta es medir tus pulsaciones por minuto para saber si estas entre el 65 y 75% de tu máxima capacidad, más abajo de este límite estas corriendo de una manera incorrecta, no estas esforzándote, si en cambio te encuentras corriendo por encima de este ritmo, estas esforzándote demasiado lo cual es contraproducente para tu salud y tu corazón.
  • Sube cuestas: Uno de los mejores consejos que puedes recibir a la hora de correr, es evitar los recorridos planos, ya sea cuando corras al aire libre o lo hagas en una cinta en un gimnasio, siempre quemarás más calorías cuando tengas que hacer ese esfuerzo de más, al momento de la inclinación. Siguiendo el mismo principio, alternar entre un esfuerzo mayor al subir y uno menor al bajar aumenta tu consumo de energía durante y después del ejercicio.
  • Correr hacia atrás: De acuerdo con los resultados de un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, al correr hacia atrás se requiere 30% más de energía, por lo que se quema el doble de calorías.
  • Alterna con otros ejercicios: si además de correr añades ejercicios de resistencia, como fondos, dominadas, sentadillas o pesas en general, la combinación será excelente para quemar tu grasa a toda velocidad.

¿Cuánto debo correr?

¿Cuántas veces has escuchado que ponerte a correr durante 20 minutos es igual a no hacer absolutamente nada? Y nunca supiste si te estaban mintiendo o era algo real.

Frecuencia cardiaca para quemar grasa tabla

Pues bien, por primera vez, y sin que sirva de precedente, lo que tú pensabas que era una leyenda urbana es totalmente cierto. ¡Pero cómo puede ser! La explicación médica nos la da el doctor José Calabuig, experto en Medicina Deportiva de la Clínica Universidad de Navarra: “El cuerpo necesita una media de 30 minutos de ejercicio para comenzar a quemar grasa. Cuando llegan casos de obesidad a mi consulta siempre les recomiendo un ejercicio moderado de 30 a 40 minutos”. Por lo que podemos confirmar que debes realizar un ejercicio de cardio de al menos media hora de duración si tu objetivo es, por ejemplo, quitarte esos kilos de más y apostar por una vida más saludable.

Conclusión

Correr es uno de los mejores ejercicios que tienes para quemar esa grasa de tu cuerpo, recuerda hacerlo siempre en una medida entre 30 y 40 minutos para obtener resultados, no superes esta medida si aprecias tus rodillas, y para mejores resultados realiza tu rutina en intervalos de velocidad, si sigues estos simples consejos lograrás mejores resultados.

15 de noviembre de 2016

0 respuestas en "Correr para quemar grasa"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *