Iniciación a la nutrición deportiva

3 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de JOSE
  • Imagen de perfil de Iván

Descripción del curso

Actualmente, la necesidad de llevar una adecuada alimentación y una completa nutrición, es imprescindible, ya no solo por el mero hecho de gozar de una buena salud, sino también por mejorar y mantener cierta estética y por optimizar el rendimiento deportivo.

Vivimos en una sociedad en la que estamos bombardeados, constantemente, por parte de los medios de comunicación y de campañas de publicidad, por noticias y anuncios sobre la importancia de llevar una adecuada dieta, que crean la necesidad imperiosa de invertir nuestro dinero en nutricionistas o en productos de alimentación concretos.

Desde la base, en Academia Deportiva pretendemos, con el curso de Iniciación a la Nutrición Deportiva, que los profesionales que se formen con nosotros, tengan un conocimiento elemental, coherente y ajustado a la realidad, de qué es una alimentación sana y equilibrada y de los beneficios que puede aportarnos a todos los niveles.

Objetivos del curso.

En el curso de Iniciación a la Nutrición Deportiva, aprenderás todos los conceptos básicos relacionados con la Nutrición en general, especialmente con la que atañe al mundo del ejercicio físico y el deporte. Conocerás cuáles son y cómo funcionan los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas), los micronutrientes (vitaminas y minerales) y cuáles son sus principales fuentes, la importancia de una buena hidratación, etc. Además, sabrás cómo calcular el gasto calórico de una persona, en función de su actividad física y/o laboral diaria, repasarás los principales sistemas energéticos y los nutrientes apropiados para la obtención de energía mediante cada uno de ellos y como curiosidad, verás cómo era la alimentación en los orígenes de la Humanidad y las limitaciones y las costumbres alimentarias de ciertas culturas y religiones.

El profesor del curso.

Todo eso lo aprenderás en este curso de Iniciación a la Nutrición Deportiva y de la mano de Rubén Saiz Matamala, entrenador de fútbol y experto, entre otras disciplinas, en Nutrición deportiva. Un profesional del mundo del deporte que destaca, ya no solo por su formación profesional, sino por su calidad humana y por su gran dedicación al deporte base.

Contenido del Curso

Introducción 01:00:00
Unidad 1. Sistemas energéticos 03:00:00
Examen unidad 1. Sistemas energéticos 00:15:00
Unidad 2. Principios de la nutrición 04:00:00
Examen unidad 2. Principios de la nutrición 00:15:00
Unidad 3. El agua en el deporte 02:00:00
Examen unidad 3. El agua en el deporte 00:15:00
Unidad 4. Evaluación del gasto energético 03:00:00
Examen unidad 4. Evaluación del gasto energético 00:15:00
Unidad 5. La cultura en la nutrición 03:00:00
Examen unidad 5. La cultura en la nutrición 00:15:00
Unidad 6. La nutrición en nuestros orígenes 03:00:00
Examen unidad 6. La nutrición en nuestros orígenes 00:15:00
Unidad 7. La importancia de la nutrición completa 02:00:00
Examen unidad 7. La importancia de una nutrición completa 00:15:00
Examen final. Iniciación a la nutrición deportiva 00:30:00

Opiniones del Curso

N.A

Calificación
  • 1 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 5 estrellas0

No se han encontrado opiniones para este curso

HACER ESTE CURSO
  • 39,95 
  • ACCESO ILIMITADO
  • Medalla del Curso
  • Certificado del curso