Deporte en pareja

Ya llega el calor, la playa y muchos de nosotros hemos abandonado un poco la rutina deportiva. Quizás la falta de tiempo es lo que más influye en esta relajación momentánea ya que los meses de invierno el hacer deporte al aire libre nos viene un poco cuesta arriba y el ir al gimnasio muchas veces depende de horarios incompatibles aunque si bien es cierto, hoy en día encontramos una gran variedad de horarios donde poder elegir.

Por eso hoy con este post queremos motivaros al máximo,  os proponemos una serie de ejercicios en pareja para que de esa manera tiréis uno del otro y el deporte vuelva a ser una rutina diaria con la de múltiples beneficios que os reportarán.

Partimos de la base que el deporte en pareja mejora la vida de los dos, tanto a nivel individual como el de pareja, en Hollywood es recomendada por los terapeutas para evitar divorcios, vemos en las diversas redes sociales a muchos famosos practicando diferentes deportes en pareja bajo el hastag #swolemate.

Practicar el deporte en pareja

Actividades deportivas en pareja

Por lo que si no nos gusta la soledad a la hora de practicar deporte y tu pareja también es deportista os recomendamos varias disciplinas que podéis practicar juntos.

  • El Running; deporte que nunca pasa de moda. No necesitas de horarios, simplemente calzaros las zapatillas y a la calle. Es un deporte que día a día es más popular. Al practicarlo en pareja, trabajas el compañerismo, la superación y motivación; podéis fijaros objetivos comunes que superar.
  • El ciclismo; otros de los deportes reina a través de los años. Perfecto para practicar en pareja, a diferencia que el anterior, podréis mantener una conversación más fluida entre vosotros mientras lo practicáis.
  • Baile; siempre y cuando os guste los dos, podéis elegir entre diferentes estilos y practicar el que más os guste a ambos, y claro en esto siempre es necesario una pareja.
  • Zumba; una practica divertida y original que en los últimos años se está poniendo de moda, perfecto para comenzar en pareja y dejar la vergüenza en casa. Es un gran quema grasas y desestresante.
  • Tenis; el deporte reina que se debe jugar en pareja, el tenis o cualquier variante tipo pádel, squash, cualquier deporte de raqueta necesita de dos personas para practicarlo. En este caso ojo con la rivalidad ya que a no ser que juguéis en parejas seréis rivales.
  • Yoga; fundiros en pareja en un estado de bienestar y relax será perfecto para estimular vuestros sentidos.
  • Senderismo; perfecto para practicar bien en pareja o en grupo, una escapada de montaña con una distancia razonable es perfecto para practicar en pareja.
  • Patinar; deporte que favorece la coordinación, estabilidad, y es uno de los deportes cardiovasculares más completos que hay, hace tiempo estaba más de moda que ahora pero os animamos a desempolvéis vuestros patines y salgáis en pareja a practicarlo, pasaréis un rato divertido mientras hacéis deporte.
  • Natación; aunque sea más bien un deporte solitario y para muchos pueda parecer hasta aburrido si lo practicáis en pareja estos dos hándicaps desaparecen. Haced series y ayudaros entre los dos de esas forma os motivaréis el uno al otro.
  • Gimnasia; tal y como al principio del post os comentábamos que el ir al gimnasio muchas veces requeriría un horario que no es compatible con nuestra vida, vamos a recomendaros varios ejercicios en pareja a la hora de hacer gimnasia que podéis practicar en casa entre los dos, de esas manera seréis más constantes y conseguiréis fomentar una rutina.

Os dejamos varios vídeos de la Deporlovers donde los explican perfectamente y hay varias rutinas que podéis hacer servir y acoplar a vosotros.

Rutina de ejercicios en pareja de 20 minutos

Si queréis trabajar zonas más concretas, en este video os enseñan cómo trabajar abdominales y piernas en 7 ejercicios.

Beneficios de realizar deporte en pareja

Los beneficios que os reporta la práctica de deporte en pareja son muchos, os enumeramos unos cuantos para que empecéis a ponerlos en práctica. A nivel psicológico son todos  aspectos positivos ya que la actividad física ya de por sí nos proporciona un gran bienestar a nuestra salud mental con la liberación de varias hormonas como las endorfinas que nos ayudan a sentirnos con más energía y una gran sensación de euforia dejando atrás el cansancio y la fatiga.

Beneficios del deporte en pareja

Aumentamos nuestra autoconfianza y autoestima, el mayor enemigo del estrés es el deporte ya que al finalizar el ejercicio nuestro cuerpo se relaja evitando periodos de ansiedad lo que hace que se reduzca el padecer una depresión.

Y por supuesto a nivel de pareja son otros muchos los beneficios que nos puede aportar, nos motivaremos mutuamente, reforzamos la vida sexual, alcanzamos objetivos comunes, compartir momentos juntos, acabar con la monotonía y evitar conflictos entre vosotros.

Como podéis leer son todo beneficios tanto a nivel personal como de pareja, esperamos que os motive el post de hoy y lo pongáis en práctica. En el caso que vuestra pareja sea más perezosa que vosotros, tener paciencia y motivarla de esa forma pronto se pondrá en forma como vosotros.

 

14 de febrero de 2017

0 respuestas en "Deporte en pareja"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *