Entrenamiento del core y el RIP trainer

La herramienta esencial para fortalecimiento del core

Creado inicialmente para satisfacer las necesidades de los atletas deportivos de combate y los terapeutas físicos, el ejercicio de resistencia variable de Rip Training ofrece un enfoque de múltiples facetas para el acondicionamiento cardiovascular y de fuerza que lo desafía en los tres planos de movimiento en cada repetición, serie y ejercicio.

Rip Training utiliza una barra de palanca y cable de resistencia para brindar una combinación única de rotación, estabilidad de la sección media, control, potencia, fuerza, movilidad, acondicionamiento metabólico, equilibrio y coordinación.

Estos son algunos de sus beneficios

  1. Permite a los usuarios realizar una cantidad ilimitada de movimientos que, cuando se hacen adecuadamente, mejoran la movilidad y amplían el rango de movimiento, además de disminuir el riesgo de lesiones. Ya sea para haga movimientos de golpes a alta velocidad o ejercicios de estabilidad y fuerza a baja velocidad.
  2. Es la herramienta perfecta para el entrenamiento de deportistas de elite, entusiastas del fitness e incluso personas que desean hacer ejercicio por primera vez.
  3. Con él se pueden trabajar una gran cantidad de aptitudes físicas, por ejemplo: Equilibrio, Resistencia muscular, Estabilidad de músculos y articulaciones, Entrenamiento aeróbico y anaeróbico, Recuperación de lesiones.

La vida y el deporte nos exigen que podamos controlar y generar fuerza rotativa. Rip Training utiliza la misma carga asimétrica a la que nos enfrentamos todos los días. Ya sea que carga alimentos, levanta a su hijo, arroja una pelota o hace movimientos físicos como nadar, correr y andar en bicicleta, su cuerpo está siempre rotando o controlando la rotación inducida externamente. Además Rip Training ofrece:

  • Un método simple y efectivo para integrar los movimientos rotativos en el entrenamiento con la capacidad de nivelar la complejidad para satisfacer sus objetivos.
  • Es también una solución efectiva para desarrollar y lograr movilidad y estabilidad en todo el cuerpo.
  • Utiliza la resistencia elástica que le permite un entrenamiento de movimientos de rotación de baja carga y alta velocidad
  • Quemaras calorías y aumentaras la resistencia cardiovascular. Obtendrás rápido, divertido, entrenamientos eficaces y desarrollar la fuerza de rotación que refleja la forma en que te mueves en el deporte y en la vida.

Para entender un poco mas de esto debemos explicar En primer lugar algo de física básica; en nuestra vida cotidiana, funcionamos en un entorno bastante estable y en tres dimensiones. El terreno es estable, la silla es estable, caminar es estable, entre otras cosas., sin embargo en nuestra vida nuestros cuerpos se mueven casi siempre en un plano transversal y estamos sometidos a fuerzas en esos tres planos de movimiento. Los tres planos son:

  •   Plano sagital – divide el cuerpo en mitades izquierda y derecha.
  •   Plano frontal – divide el cuerpo en dos mitades frontal y posterior.
  •   Plano transversal – divide el cuerpo en dos mitades superior e inferior.

La combinación de una, es posible dos o incluso los tres planos de movimiento dentro de un determinado movimiento mientras este se hace. Una persona no sólo experimenta movimiento en los tres planos, sino también a diversas fuerzas. Algunas fuerzas son simétricas, mientras que otros son asimétricos en la naturaleza. Las fuerzas asimétricas tratan de torcer y obligar a una persona en un determinado ejercicio o movimiento mientras que las fuerzas simétricas como una fuerza G hacen que sea difícil para un persona este  sentado o de pie. Esencialmente, el mayor movimiento en los deportes, tiene lugar cuando se centra en la parte inferior del cuerpo y el core tiene que estabilizar y ajustar a un área diferente.

entrenamiento del core

El problema con la formación tradicional

El problema con los movimientos tradicionales en el gimnasio, es que típicamente aíslan los planos de movimiento. La mayoría de los ejercicios son sagital y frontal dominantes con muy pocos movimientos transversales. Y, ciertamente, hay muy pocos ejercicios tradicionales que son planos múltiples. Las máquinas de ejercicio que es aún peor, hacen todo lo posible para limitar el movimiento en un plano particular. Este enfoque de formación le ha lavado el cerebro a cualquier persona en el gimnasio en el cual solo piensa que todos los ejercicios deben realizarse en planos estrictos de movimiento. Aquí es donde entra a jugar el entrenamiento funcional y en particular el Rip Trainer.
El TRX Rip Trainer tiene como objetivo introducir un nuevo método de entrenamiento y lo más importante que puede ser utilizado en cualquier lugar según la necesidad de un una persona.

¿Qué hace el TRX Rip Trainer?

“Ofrece una combinación única de resistencia a la rotación, estabilidad de la base, y la formación de coordinación. Su innovador sistema de barra de palanca y el cable de la resistencia crea una variable, con carga asimétrica, ideales para el equilibrio, la fuerza explosiva, o la adición de una alta intensidad metabólica desafío a sus entrenamientos. El Rip Trainer es escalable a todos los niveles de condición física, fácil de transportar y se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar de su anexión a cualquier punto de anclaje seguro”.

¿Por qué es tan bueno?

 Porque proporciona resistencia a los ejercicios de rotación y también añade un factor de desequilibrio de ejercicios tradicionales como la posición de sentadillas y estocadas. El dispositivo no es sólo una herramienta para fortalecer el core sino que también mejora la resistencia muscular local en esta zona que es probablemente más útil en la mayoría de los deportes frente a aumentos reales en la fuerza absoluta.

El Rip Trainer permite un nuevo conjunto de rutinas que simplemente no se puede obtener en el gimnasio o conseguir con cualquier otro equipo. En realidad se puede realizar los ejercicios que imitan situaciones; si usted juega béisbol, fútbol, ​​baloncesto, hockey o incluso practica artes marciales, el TRX Rip Trainer puede ayudar a fortalecer su forma, ya que le permite al entrenamiento al igual que lo haría durante el juego.

Fuentes:

30 de junio de 2016

0 respuestas en "Entrenamiento del core y el RIP trainer"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *