Términos y condiciones de uso

Términos y condiciones de Uso

1. Introducción.

ESTE ACUERDO LE OBLIGA A USTED O A LA EMPRESA QUE REPRESENTA (“USTED”, O “SU”) A CUMPLIR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE DOCUMENTO EN RELACIÓN CON SU USO DE LOS SERVICIOS U OTRAS OFERTAS DE ACADEMIA DEPORTIVA. (“NUESTRO”, “NOSOTROS”, “EMPRESA” O “ACADEMIA DEPORTIVA”) EN NUESTRO SITIO (CONOCIDOS COLECTIVAMENTE COMO NUESTROS “PRODUCTOS”). AL USAR CUALQUIERA DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA O AL HACER CLIC EN EL BOTÓN DE “INSCRIPCIÓN”, ACEPTA CUMPLIR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE DOCUMENTO, HAGA CLIC EN EL BOTÓN DE “CANCELAR” Y NO USE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA. LA ACEPTACIÓN DE LA EMPRESA ESTÁ EXPRESAMENTE CONDICIONADA A QUE USTED ACEPTE TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE DOCUMENTO Y A LA EXCLUSIÓN DE CUALQUIER OTRO TÉRMINO. SI ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SE CONSIDERAN UNA OFERTA DE LA EMPRESA, LA ACEPTACIÓN SE LIMITA EXPRESAMENTE A ESTOS TÉRMINOS.

2. General.

Los productos permiten a los estudiantes (“Estudiantes”) contactar con profesores independientes (los “Profesores”) que proporcionarán instrucción en directo y grabada, y servicios de enseñanza en nuestras aulas virtuales registradas (los “Cursos”). Los estudiantes y los profesores son, colectivamente, “Usuarios”. Los productos incluyen, sin limitación, la prestación y alojamiento de los cursos y los materiales de apoyo y la recepción de comentarios de los usuarios.

La empresa se reserva el derecho de revisar estos términos bajo su único criterio en cualquier momento mediante la publicación de los cambios en el sitio. Los cambios entrarán en vigor treinta (30) días después de ser publicados. Si sigues usando los productos después de entrar en vigor los cambios, significa que aceptas dichos cambios. Visita el sitio con regularidad para asegurarte de que conoces la última versión de los términos. A pesar de lo anteriormente dicho en esta sección, no se aplicarán las revisiones de estos términos en caso de que surja un litigio entre la empresa y tú antes de la fecha de dicha revisión.

La empresa puede modificar los productos o suspender su disponibilidad en cualquier momento.

Eres el único responsable de todos los cargos y/o gastos y costes de servicios, telefonía, y datos asociados con tu acceso y uso de los productos, así como de la obtención y mantenimiento de los teléfonos, hardware informático y otros equipos necesarios para dicho acceso y uso.

Si eliges acceder o usar productos que impliquen el pago de una tasa, te comprometes a pagar dicha tasa y serás el único responsable del pago de la misma y de todos los impuestos asociados a dicho acceso o uso. Si proporcionas información de la tarjeta de crédito para hacer esos pagos, declaras y garantizas que estás autorizado a suministrar dicha información y por la presente autorizas a la empresa a cargar en tu tarjeta de crédito de forma periódica el pago de las tasas que se deban.

Si falla el método de pago o tu cuenta está caducada, podemos cobrar las tasas usando otros mecanismos de cobro. Esto puede incluir el cobro mediante otros métodos de pago disponibles con nosotros y/o la contratación de agencias de cobro y asesoría legal. También podemos bloquear tu acceso a los productos mientras está pendiente el pago de cualquier cantidad debida a la empresa.

El uso, acceso y otras actividades que realices relacionadas con el sitio y los productos deben ser conformes a todas las leyes y normas vigentes, incluidas, sin limitaciones, las leyes relativas a los derechos de autor y el uso de otras propiedades intelectuales, así como a la identidad privada y personal. Con respecto al uso de los productos y el sitio, no debes proporcionar intencionadamente información incorrecta o falsa; copiar, distribuir, modificar, realizar ingeniería inversa, desfigurar, manchar, mutilar, sabotear, o interferir con los productos o las operaciones del sitio; enmarcar o insertar el sitio o los productos; hacerte pasar por otra persona o acceder sin autorización a la cuenta de otra persona; introducir un virus, gusano, programa espía o cualquier código, archivo o programa informático que pueda o pretenda dañar o controlar la operación de cualquier hardware, software o equipo de telecomunicaciones, o cualquier otro aspecto de los productos u operación del sitio; extraer, buscar, usar un robot u otros medios automatizados de cualquier tipo para acceder a los productos.

3. Exención de responsabilidad general.

El sitio es solamente una plataforma comercial para profesores y estudiantes. No contratamos o empleamos a profesores ni somos responsables de ninguna interacción realizada entre los profesores y sus respectivos clientes. No somos responsables de los litigios, reclamaciones, pérdidas, lesiones o daños de ningún tipo que puedan producirse a partir de o en relación con la conducta de los profesores o los estudiantes, incluyendo, sin limitación, la dependencia del estudiante de cualquier información proporcionada por un instructor.

No controlamos el contenido remitido (según se define a continuación) que se publica en el sitio y, como tal, no garantizamos en absoluto la fiabilidad, validez, exactitud o veracidad del contenido remitido. También entiendes que al usar los productos puedes exponerte a contenido que consideres ofensivo, indecente o censurable. La empresa no es responsable de prevenir que acceda a dicho contenido, ni del acceso o uso que hagas del contenido remitido, en la medida permitida por las leyes vigentes.

El Sitio y los productos pueden darte acceso a enlaces a sitios web de terceros (“Sitios de terceros”), ya sea directamente o a través de cursos o profesores. La empresa no respalda ninguno de estos sitios de terceros y no los controla en modo alguno. En consecuencia, la compañía no asume ninguna responsabilidad asociada a sitios de terceros. Tienes que tomar las medidas apropiadas para decidir si es apropiado acceder a un sitio de terceros y para proteger tu información personal y privacidad en dichos sitios de terceros.

4. Conducta.

Solamente podrás acceder a los productos con fines lícitos. Eres el único responsable del conocimiento y cumplimiento de todas las leyes, reglas y regulaciones relacionadas con el uso de los productos. Aceptas no utilizar los productos o el contenido de la empresa (según se define a continuación) para contratar, solicitar o contactar de cualquier forma con instructores o usuarios potenciales para ser empleados o contratados por una empresa no afiliada con nosotros sin nuestro previo permiso por escrito, que podrá ser negado según nuestro único criterio. Asumes todos los riesgos derivados de cualquier reunión o contacto entre tú y un instructor u otros usuarios de los productos.

5. Obligaciones de los profesores.

Si estás enseñando a estudiantes en relación con un curso, eres un “Profesor” y se aplicarán los siguientes términos y condiciones adicionales, por lo que deberás representar, garantizar y asegurar que:

  • Estás sujeto a la aprobación de la empresa, que puede concedértelo o negártelo según nuestro único criterio;
  • Te haces responsable de todo tu contenido remitido, de poseer o tener las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios, de tener la potestad de autorizar a la empresa para reproducir, distribuir, representar públicamente (incluso por medio de una transmisión digital de audio), exhibir públicamente, comunicar al público, promover, vender, usar y explotar todo tu contenido remitido en y a través de los productos en la manera contemplada por este acuerdo de profesor, y que ningún contenido remitido infringe o malversa los derechos de propiedad intelectual de un tercero.
  • Tienes las calificaciones, credenciales y experiencia requeridas, incluyendo, sin limitación, educación, la formación, conocimientos y habilidades para enseñar y ofrecer los servicios que se ofrecen en y a través del sitio y los productos;
  • No publicarás ningún contenido inadecuado, ofensivo, racista, lleno de odio, sexista, pornográfico, falso, engañoso, ilegítimo, difamatorio o calumnioso;
  • No subirás, publicarás ni transmitirás de otro modo publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam, cartas en cadena, estafas piramidales o cualquier otra forma de solicitación (comercial o de otro tipo) a través de los productos o a cualquier usuario;
  • No utilizarás los productos para nada que no sea proporcionar servicios de tutoría, enseñanza e instrucción a los estudiantes;
  • No participarás en ninguna actividad que exija que la empresa deba pedir licencias o pagar derechos a terceros, incluso, a modo de ejemplo y sin limitación, el pago de derechos por la ejecución pública de obras musicales o grabaciones de sonido;
  • No copiarás, modificarás o distribuirás el contenido de la compañía excepto de la forma permitida en este acuerdo de profesor;
  • No interferirás ni evitarás que otros profesores presten sus servicios o cursos;
  • Mantendrás tu inscripción y la información de la cuenta, y dicha información de inscripción y de cuenta deberá ser exacta;
  • Deberás responder rápidamente a los usuarios que solicitan tus servicios y garantizarás una calidad de servicio acorde con los estándares de la industria y los servicios de instrucción en general;
  • Eres mayor de 18 años o, en caso contrario, tienes entre 13 y 17 años y un tercero, padre o tutor legal, ha aceptado estos términos y los términos del instructor y asumirá la responsabilidad y obligación por tu desempeño y cumplimiento de este documento.

6. Obligaciones  de los estudiantes que usan el sitio.

Si eres un usuario que busca o participa en un curso, eres un estudiante y se aplicarán los siguiente términos y condiciones adicionales, por lo que deberás representar, garantizar y asegurar que:

  • Has leído, entendido y aceptado quedar vinculado a la información de precios (ver la sección de Precios más abajo) antes de usar el sitio o inscribirte en un curso.
  • Eres mayor de 18 años o, en caso contrario, solamente utilizas los productos con la participación, supervisión y aprobación de un padre o tutor legal. Los menores de 13 años no pueden inscribirse para tener una cuenta o registrarse o comprar cursos.
  • No subirás, publicarás ni transmitirás de otro modo publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam, cartas en cadena, estafas piramidales o cualquier otra forma de solicitación (comercial o de otro tipo) a través del sitio o de los productos;
  • No publicarás ningún contenido inadecuado, ofensivo, racista, lleno de odio, sexista, pornográfico, falso, engañoso, ilegítimo, difamatorio o calumnioso;
  • No reproducirás, distribuirás, representarás públicamente, exhibirás públicamente, comunicarás al público, crearás obras derivadas ni usarás y explotarás el contenido de la empresa, los productos o los cursos o el contenido remitido, excepto el permitido por estos términos o por el instructor relevante según corresponda;
  • No divulgarás ninguna información personal a un profesor, y asumirás la responsabilidad de controlar cómo se divulga o se usa tu información personal, incluyendo, sin limitación, la adopción de las medidas necesarias para proteger dicha información; y
  • No solicitarás información personal de ningún profesor u otro usuario.

7. Registro.

Para utilizar ciertos productos, necesitarás registrarte y obtener una cuenta, nombre de usuario y contraseña. Cuando te registres, la información que nos facilites durante el proceso de registro nos ayudará a ofrecer el contenido, el servicio al cliente y la gestión de la red. Eres el único responsable de mantener la confidencialidad de tu cuenta, nombre de usuario y contraseña (colectivamente, tu “Cuenta”) y de todas las actividades relacionadas con tu cuenta o que ocurran dentro de ella. Declaras y garantizas que la información de tu cuenta será precisa en todo momento. Debes notificarnos (a) inmediatamente sobre cualquier uso no autorizado de tu cuenta y cualquier otra violación de seguridad y (b) asegurarte de que sales de tu cuenta al acabar de usar los productos. Hasta donde lo permitan las leyes vigentes, no podemos y no nos haremos responsables de ninguna pérdida o daños derivados de tu incumplimiento de los requisitos anteriores o como consecuencia del uso de tu cuenta, ya sea con o sin tu conocimiento, antes de notificarnos un acceso no autorizado a tu cuenta.

No puedes transferir tu cuenta a ninguna otra persona y no puedes usar la cuenta de otro en ningún momento sin el permiso del titular de la cuenta. En caso de que hayas autorizado o registrado a otro individuo, incluso un menor, para que use tu cuenta, eres el único responsable de (i) la conducta en línea de dicho usuario; (ii) controlar el acceso del usuario y el uso de los productos; y (iii) las consecuencias de cualquier uso indebido.

8. Programa de Afiliación de Academia Deportiva

Academia Deportiva ofrece un programa de afiliación para mejorar las ventas de aquellos profesores que tienen sus cursos en Academia Deportiva, mediante la promoción en diferentes canales de afiliados interesados (redes sociales, webs o blogs).

El afiliado interesado, recibirá una comisión del 10% del precio pagado por el alumno si este realiza una compra en Academia Deportiva directamente a través de su enlace de afiliado.

El profesor autoriza al afiliado a poder promocionar su curso en cualquier medio que no contenga contenido para adultos, contenido relacionado con drogas y drogas recreativas, contenido relacionado con alcohol y tabaco, contenido violento, contenido relacionado con armas. El profesor que se adhiera al sistema de afiliado, recibirá un 40% extra del precio pagado por el alumno si este realiza una compra en Academia Deportiva directamente a través de su enlace de afiliado

Academia Deportiva se reserva el derecho de suspender la afiliación si el interesado incumple el punto anteriormente mencionado o si la promoción de este, puede perjudicar la imagen del curso, el profesor o la de Academia deportiva.

9. Acuerdo publicación de artículos en el blog

Proceso de aceptación

El artículo debe tener al menos 600 palabras y como mínimo 3 imágenes (750px standard de ancho).

No se permiten artículos con links externos de carácter comercial, links de afiliación ni publicidad salvo que esté justificado por la naturaleza del artículo.

El contenido del post invitado debe ser único y no puede haber sido publicado en ningún otro medio online (incluyendo tu blog o web).

Las imágenes han de ser adjuntadas en la propuesta, sin marca de agua y con nombres de archivo explicativos de lo que la imagen muestra (ejercicio_con_poleas.jpg es mejor que DCMI00034537.jpg).

El post ha de ser enviado en formato “.doc”, “.odt” o “.html” en un adjunto al email junto a una breve biografía y una foto en formato cuadrado del autor.

El artículo debe reflejar la voz del que lo escribe. No se aceptan posts con tono corporativo o impersonal.

Cláusulas

  1. El objeto de este acuerdo es dar a conocer el trabajo del AUTOR en el blog de Academia Deportiva y que este se vea beneficiado por la difusión que Academia Deportiva puede ofrecerle en las redes sociales y entre los visitantes diarios de la web.
  2. Academia Deportiva podrá hacer uso de los contenidos del artículo creado por el autor con fines comerciales o en cualquier otro método de marketing.
  3. Que el AUTOR  es consciente y actúa en consecuencia en cuanto a la legislación española contra el plagio y de La Ley de Propiedad Intelectual, regulada por real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (modificada por la Ley 5/1998 de 12 de abril), en la que dispone en su artículo 1 que “la propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”.
  4. El autor del artículo se hace responsable de que su artículo sea único y exclusivo.
  5. Academia deportiva se reserva la libertad de editar el contenido del post antes o después de publicarlo y de agregar enlaces e internos o externos que considere oportunos.
  6. El artículo se publicará con el nombre del autor, no como nombre de empresa u otras instituciones a las que el autor represente.
  7. El presente acuerdo de colaboración entrará en vigor en el momento que acepte estas condiciones y el contenido del artículo pasará a ser propiedad de Academia Deportiva con carácter indefinido. No obstante, cualquiera de las partes podrá denunciar el acuerdo, comunicándolo por escrito a la otra parte con al menos dos meses de antelación a la fecha en la que pretenda darse por finalizado.
  8. El presente acuerdo tiene naturaleza administrativa y su régimen jurídico vendrá determinado por sus propias estipulaciones. El orden jurisdiccional contencioso-administrativo será el competente para conocer las cuestiones litigiosas que pudieran presentarse. No obstante lo anterior, las partes tratarán de resolver previamente y de forma amistosa cuantas discrepancias pudieran surgir en la ejecución e interpretación del presente contrato.

10. Contenido, licencias y permisos.

Todo el software, tecnología, diseños, materiales, información, comunicaciones, texto, gráficos, enlaces, arte electrónico, animaciones, ilustraciones, material gráfico, clips de audio, clips de vídeo, fotos, imágenes, comentarios, ideas y otros datos o materiales o contenido susceptibles de tener derechos de autor, incluyendo las selecciones y arreglos de los mismos es a partir de ahora “Contenido”. Cuando la empresa te proporciona contenido en relación con los productos, incluyendo, sin limitación, el software y los productos y el Sitio, se trata de “Contenido de la empresa”. El contenido cargado, transmitido o publicado en el Sitio o a través de los productos por el usuario es “Contenido remitido”. El contenido sigue siendo propiedad de la persona o entidad suministradora (o sus filiales y/o terceros proveedores) y está protegido, sin limitación alguna, en virtud de las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor Españoles y resto del mundo. Por la presente declaras y garantizas que tienes todas las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios para conceder los derechos establecidos en estos términos a la empresa con respecto a tu contenido remitido y que la empresa no deberá obtener licencias, derechos, consentimientos o permisos, ni efectuar pagos a terceros por cualquier uso o explotación del contenido remitido como está autorizado en estos términos, ni tendrá ninguna responsabilidad contigo o cualquier otra parte como resultado del uso o explotación del contenido remitido tal como se autoriza en estos términos.

Por la presente otorgas a la compañía un derecho y licencia no exclusivos para reproducir, distribuir, ejecutar públicamente, ofrecer, comercializar, usar y explotar el contenido remitido en el sitio y a través de los productos, y conceder licencias a profesores y usuarios para estos fines directamente o a través de terceros. Con independencia de lo anterior, tienes derecho a retirar del sitio todo o una parte de tu contenido remitido en cualquier momento. La eliminación de tu contenido remitido pondrá término a la licencia y derechos anteriores sesenta (60) días después de dicha eliminación en cuanto a los nuevos usos, sin embargo, los derechos concedidos a los usuarios antes de ese momento se mantendrán según los términos concedidos a dichos usuarios.

Por la presente la empresa te concede (como usuario) una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder y usar el contenido remitido y el contenido de la empresa, por el que has pagado las tasas debidas, únicamente con propósitos personales, no comerciales y educativos a través del sitio y los productos, de acuerdo con estos términos y cualquier condición o restricción asociada con cursos o productos particulares. Todos los otros usos están expresamente prohibidos sin nuestro consentimiento expreso por escrito. No puedes reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, emitir, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, licenciar, transferir de ninguna manera o utilizar cualquier contenido remitido o el contenido de la empresa si no te damos permiso explícito para hacerlo. Se te concede una licencia para acceder al contenido remitido y el contenido de la empresa, no se te vende. Los profesores no pueden concederte derechos de licencia para el contenido remitido al que accedes o compras a través de los servicios, y cualquier licencia directa será nula y una violación de estos términos.

Aceptas que podamos grabar todo el curso, o una parte (incluidas las comunicaciones de chat de voz) para controlar la calidad y entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y gestionar el sitio y los productos. Por la presente concedes permiso a la empresa para usar tu nombre, retrato, imagen o voz para ofrecer, entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y vender el sitio, los productos, los cursos, el contenido de la empresa, el contenido remitido y renuncias a todos los derechos de privacidad, publicidad, o cualquier otro derecho de naturaleza semejante, hasta donde lo permita la ley vigente.

LA EMPRESA RESPETA TODAS LAS LEYES DE DERECHOS DE AUTOR, PRIVACIDAD, DIFAMACIÓN Y OTRAS RELATIVAS AL CONTENIDO Y LA INFORMACIÓN, Y NO TOLERARÁ LA VIOLACIÓN DE LAS MISMAS. CON INDEPENDENCIA DE LO ANTERIOR, LA EMPRESA NO MONITORIZA EL CONTENIDO REMITIDO, Y USAS EL CONTENIDO REMITIDO BAJO TU PROPIO RIESGO Y LA EMPRESA NO ASUMIRÁ LA RESPONSABILIDAD POR DICHO USO. EN PARTICULAR, LA REVISIÓN O PUBLICACIÓN O APARICIÓN DEL CONTENIDO REMITIDO EN EL SITIO O A TRAVÉS DE LOS PRODUCTOS NO PRETENDE ACTUAR COMO AVAL O REPRESENTACIÓN DE QUE EL CONTENIDO REMITIDO NO VIOLE NINGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, PRIVACIDAD U OTRAS LEYES, NI TIENE UN PROPÓSITO ESPECÍFICO NI DE VERACIDAD O UTILIDAD. Si crees que tu contenido remitido viola alguna ley o norma o es inexacto o posee algún riesgo de cualquier tipo para un tercero, es responsabilidad tuya tomar las medidas que estimes necesarias para corregir la situación. Si crees que el contenido remitido por un tercero o el contenido de la empresa viola alguna ley o norma, incluidas, sin limitación, las leyes de derechos de autor, debes comunicarlo a la empresa.

Todos los derechos no reconocidos expresamente en estas condiciones pertenecen a los propietarios del contenido y estos términos no conceden ninguna licencia implícita.

Precio de los cursos de pago

Definiciones clave

Precio base” se refiere al precio de curso.

Moneda base” se refiere a la divisa del precio base.

Tasa de cambio base” se refiere a una tasa en todo el sistema usada por la empresa para la conversión de divisas extranjeras y no incluye ninguna comisión o margen de la empresa. La tasa se establece utilizando una o más terceras partes, tales como Open Exchange Rates, y se fija periódicamente (p. ej. mensualmente) para evitar la fluctuaciones diarias en el precio. En consecuencia, la tasa de cambio base puede no ser idéntica a la tasa de mercado aplicable en el momento concreto en que se procese la conversión de la divisa extranjera.

Precio de venta” se refiere al precio de venta real del curso. Cuando la moneda de venta sea distinta de la moneda base, la empresa fijará el precio de venta basándose en la tasa de cambio base aplicable y en el factor de ajuste de coste.

Moneda de venta” se refiere a la moneda de la venta. Esta la fija el país de origen del usuario que compra el curso.

Factor de ajuste de coste” se refiere a los impuestos locales aplicables y otras tasas asociadas a las conversiones de divisas. En las regiones con una moneda única, p. ej., la Unión Europea, el factor de ajuste de coste utiliza una media ponderada de las tasas impositivas de cada país para asegurar los mismos precios a los clientes finales de toda la región.

Precio

Excepto cuando un curso se pone a disposición a través de los programas de marketing de Academia Deportiva, el profesor será el único responsable de determinar el precio base que se cobrará por dicho curso, de conformidad con los términos del profesor. Cuando la moneda de venta sea distinta de la moneda base, la empresa fijará el precio de venta basándose en la tasa de cambio base más reciente y en el factor de ajuste de coste aplicable.

Si eres un estudiante, aceptas pagar las tarifas de los cursos que sigas, y por la presente nos autorizas a cargar estos importes en tu tarjeta de crédito. Cargaremos mensualmente en tu tarjeta de crédito los importes debidos. Si se rechaza tu tarjeta de crédito, te comprometes a pagarnos las tarifas en un plazo de treinta (30) días partir de nuestra notificación, y a pagar (bajo nuestro criterio), un recargo por demora del 1,5 % mensual, o el máximo permitido por ley, aquel que sea mayor.

Impuestos

Unión Europea

En caso de que la venta o entrega de un curso o cualquier contenido remitido a un estudiante de la Unión Europea esté sujeto al impuesto sobre el valor añadido (“IVA”), bajo la ley aplicable, Academia Deportiva cobrará y enviará el IVA a las autoridades fiscales competentes en las ventas de dichos cursos o contenido remitido a estudiantes de la Unión Europea. Academia Deportiva puede bajo su propio criterio aumentar el precio de venta en los casos en que Academia Deportiva prevea que debe pagarse el IVA y que Academia Deportiva será el responsable de hacerlo. Deberás indemnizar y exonerar de responsabilidad a Academia Deportiva ante cualquier reclamación de las autoridades fiscales por el impago del IVA y cualquier sanción y/o intereses devengados.

Todos los demás países

En las ventas de cursos o contenido remitido a países que no sean de la Unión Europea, tú eres el responsable de remitir los impuestos a la autoridad fiscal competente (que puede ser diferente de la autoridad fiscal de tu localidad). Academia Deportiva no puede ofrecerte asesoramiento fiscal, por lo que deberás consultar con tu asesor fiscal.

Redondeo

La empresa puede, bajo su único criterio, redondear hacia arriba o hacia abajo el precio de venta hasta la unidad base funcional más cercana en que esté expresada la moneda de venta (p. ej., hasta el dólar, euro u otra moneda aceptada); por ejemplo, la empresa redondeará la cantidad de 101,50 $ hasta 102,00 $, y 101,49 $ hasta 101,00 $.

Hay monedas que se expresan en cifras altas. En esos casos, la empresa puede fijar la unidad base funcional en la que se expresan las monedas para que sean de 10, 100 o 1.000; por ejemplo, en dichas monedas, la empresa redondeará hacia arriba un importe de 1.045 hasta 1.050, y hacia abajo el de 1.044 hasta 1.040; o 35.450 hacia arriba hasta 35.500, y 35,449 hacia abajo hasta 35.400, o 837.500 hacia arriba hasta 838.000 y 837.499 hacia abajo hasta 837.000-

Moneda extranjera

La plataforma en línea de la empresa fijará por defecto la moneda de venta según tu localización geográfica. La moneda de cualquier transacción coincidirá con la moneda de venta que se te muestra en el sitio web. No puedes cambiar la moneda que se te muestra.

La conversión de moneda extranjera se realiza según una tasa de cambio de moneda extranjera. Esta tasa se refiere generalmente a la cantidad de una moneda que se debe pagar para comprar una cierta cantidad de otra moneda en un momento dado. Por ejemplo, si nos cuesta 125,00 $ comprar 100,00 €, la tasa de cambio de dólares a euros sería 1,25, y la tasa de cambio de euros a dólares estadounidenses sería 0,8. Las tasas de cambio de divisa pueden variar ocasionalmente.

Reembolsos

Academia Deportiva ofrece a los estudiantes una garantía de siete (7) días de devolución del dinero sin hacer preguntas en los cursos. Si tú, como estudiante, no estás satisfecho con un curso y solicitas el reembolso en un plazo de treinta (30) días desde la fecha de pago por acceder al curso, te devolveremos en su totalidad la cantidad pagada. Para solicitar un reembolso, contacta con nosotros a través de info.academiadeportiva.com. Ten en cuenta que si creemos que estás abusando de nuestra política de reembolso, nos reservamos el derecho, bajo nuestro único criterio, de suspender o anular tu cuenta y negar o restringir el uso actual o futuro de los productos de la empresa, sin ninguna responsabilidad hacia ti.

Tú, como profesor, entiendes y aceptas que los estudiantes tienen derecho a recibir un reembolso tal y como se establece más adelante en esta sección. Ni los profesores ni la empresa recibirán ningún pago, tarifa o comisión por las transacciones a las que se haya concedido el reembolso. En caso de que un estudiante solicite un reembolso por un curso después de que Academia Deportiva haya enviado un pago al instructor por ese curso, Academia Deportiva se reserva el derecho de (1) deducir el importe de dicha devolución del próximo pago que se envíe a ese profesor o (2) exigir que ese profesor devuelva las cantidades reembolsadas a los estudiantes por el curso del profesor siempre que Academia Deportiva no tenga ningún pago adicional pendiente con el profesor o que los pagos debidos al profesor sean insuficientes para cubrir las cantidades devueltas a los estudiantes.

11. Marcas registradas.

Las marcas registradas, marcas de servicio y logotipos (las “Marcas registradas”) utilizadas y mostradas en el Sitio, en los productos o en el contenido de la empresa son nuestras marcas registradas o no registradas o de nuestros proveedores o de terceros, y están protegidas con arreglo a las leyes de marcas registradas de España y resto del mundo. Están reservados todos los derechos y no puedes alterar u ocultar las marcas registradas, o crear enlaces a ellas sin nuestra aprobación previa.

12. Descargo de responsabilidad de garantía.

LOS PRODUCTOS, EL SITIO, EL CONTENIDO DE LA EMPRESA, EL CONTENIDO REMITIDO, LOS CURSOS Y CUALQUIER OTRO MATERIAL DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DEL SITIO O LOS PRODUCTOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO Y, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA SEGÚN LAS LEYES VIGENTES. POR LA PRESENTE, LA EMPRESA NIEGA TODA RESPONSABILIDAD EN LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO, NO INCUMPLIMIENTO, AUSENCIA DE ERRORES, IDONEIDAD DEL CONTENIDO O DISPONIBILIDAD.

13. Limitación de responsabilidad.

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA SEGÚN LAS LEYES VIGENTES, NINGUNA PARTE SERÁ RESPONSABLE BAJO NINGUNA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, EL CONTRATO, AGRAVIO O NEGLIGENCIA, POR NINGUNA PÉRDIDA, A NO SER QUE DICHAS PÉRDIDAS FUESEN RAZONABLEMENTE PREVISIBLES EN EL MOMENTO EN QUE SE ACORDARON ESTOS TÉRMINOS. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE LA EMPRESA SE LIMITARÁ A LOS IMPORTES PAGADOS EN RELACIÓN CON LOS CURSOS O PRODUCTOS BAJO LOS CUALES SURGIÓ DICHA RESPONSABILIDAD. ESTA SECCIÓN 11 NO EXCLUYE NI LIMITA LA RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES POR FRAUDE, MUERTE, POR LESIONES PERSONALES PROVOCADAS POR NEGLIGENCIA, O CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDA LIMITARSE O EXCLUIRSE LEGALMENTE.

14. Indemnización.

Por la presente exoneras, defiendes y eximes de toda responsabilidad a la empresa y sus afiliados, oficiales, directivos, agentes, socios, empleados, licenciadores, representantes y terceros proveedores de todas las pérdidas, gastos, daños, costes, reclamaciones y demandas razonablemente previsibles, incluidas las minutas razonables de los abogados y los costes y gastos relacionados, que surjan por tu incumplimiento de cualquier representación o garantía en lo sucesivo. Nos reservamos el derecho, por nuestra propia cuenta, de asumir la defensa exclusiva y el control de cualquier asunto sujeto a indemnización por tu parte en esta sección 12, y en tal caso, aceptas cooperar plenamente como sea razonablemente necesario en dicha defensa y en la reinvindicación de las defensas disponibles.

15. Rescisión.

Podemos rescindir tu uso de los productos o sitio inmediatamente sin aviso en caso de incumplimiento por tu parte de estos términos o cualquiera de nuestras políticas vigentes, tal como se publican en el sitio ocasionalmente. Podemos dejar de ofrecer cualquier producto, curso o contenido en cualquier momento (que rescindirá tu derecho de ofrecer estos cursos si eres un profesor). Puedes rescindir tu uso de los productos o sitio en cualquier momento, bien dejando de acceder a ellos o contactando con nosotros en soporte (pero si eres profesor, los estudiantes inscritos en tus cursos antes de la finalización seguirán teniendo acceso a ellos durante la duración del curso). No tenemos obligación de conservar parte alguna de tu cuenta o contenido remitido durante un período de tiempo más allá del requerido por las leyes vigentes. Tras la rescisión, debes dejar de usar el sitio, los productos y el contenido. Todos los derechos de pago adquiridos y las secciones 3, 4, 9-14 y todas las representaciones y garantías se mantendrán tras la rescisión.

16. Avisos electrónicos.

Al usar los productos o comunicarte con la empresa, aceptas que la empresa puede comunicarse contigo electrónicamente en asuntos de seguridad, privacidad, y temas administrativos referentes a tu uso de los productos o a estos términos. Si la empresa tiene noticia de un fallo del sistema de seguridad, la empresa puede intentar notificártelo electrónicamente publicando un aviso en los productos o enviándote un email. Tienes derecho legal a recibir este aviso por escrito. Para recibir un aviso gratuito por escrito sobre un fallo de seguridad (o para anular tu consentimiento para recibir avisos electrónicos), escribe a la empresa a soporte.

17. Varios.

  1. Acuerdo íntegro. Estos términos y cualquier política aplicable a ti que se publique en el sitio constituyen el acuerdo íntegro entre las partes con respecto al asunto del presente documento, y reemplazan todos los acuerdos anteriores escritos u verbales entre las partes con respecto a dicho asunto.
  2. Divisibilidad. Si cualquier disposición de estos términos resulta ser ilegal, nula o inaplicable, dicha disposición se considerará divisible de estos términos y no afectará a la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes de estos términos.
  3. Renuncia. Solo se puede renunciar a una disposición de estos términos mediante un instrumento escrito ejecutado por la parte con derecho al beneficio de dicha disposición. El incumplimiento de la empresa en el ejercicio o el respeto de cualquier derecho o disposición de estos términos no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.
  4. Aviso. Cualquier aviso u otra comunicación que se haga a continuación será por escrito y entregado por facsímil, correo registrado a portes debidos, certificado con acuse de recibo o correo electrónico.
  5. No agencias. Ninguno de estos términos se considerará que convierte a ninguna de las partes en socio, empresa conjunta, agente, representante legal, empleado, contratista o empleado de la otra. Ni la compañía ni ninguna de las otras partes de este contrato tendrá, ni actuará ante terceras partes como poseedora de autoridad para hacer declaraciones, representaciones o compromisos de ningún tipo, o para tomar medidas que sean vinculantes para las otras partes, excepto según lo estipulado en este documento o autorizado por escrito por la parte que será obligada.

18.  ¿Cómo cobran los profesores por los servicios prestados?

En Academia deportiva intentamos que la labor del autor/profesor en cuanto a nivel contable sea el mínimo posible, así que cada mes generaremos una factura de proveedor de servicios de forma automática con los datos que nos proporciones para ello.

Este hecho no te exime de tus responsabilidades como profesional y debes de facturar tus servicios, por tanto si eres trabajador por cuenta ajena y no puedes darte de alta como autónomo o profesional, te recomendamos que lo hagas a través de una plataforma especializada para cobros de trabajos puntuales como por ejemplo factoo

Si tienes cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@academiadeportiva.com